Cuando John Dent estableció su empresa en 1777 en una casa de madera en Worcester, Inglaterra, no sospechaba lo populares que los sus guantes serían con monarcas, estrellas e influencers de la época, sin contar al gran público que prefirió sus productos en Inglaterra y Europa.
Dent´s se transformó en un nuevo estándar para los guantes y artículos de cuero, exportando al mundo desde muy temprano. Se mantiene desde los inicios la atención por materiales de primera, diseño sofisticado y manufactura de precisión, con una gran componente artesanal. No hay producción en gran escala.
Las líneas premium se siguen diseñando y produciendo a mano en UK, en la planta de Warminster, UK, con algunos productos fabricados en otras partes del mundo. Solo se usan los mejores cueros de vacuno y oveja, que son un subproducto de las industrias de la carne, leche y lana, siendo un recurso renovable y sostenible.
Así se fabrican los guantes, billeteras, cinturones y accesorios más bellos y prácticos del mundo. En 2016 Dent´s fue declarado Proveedor Oficial de SAR el Príncipe de Gales, en reconocimiento a la calidad de sus productos.