Hoggs of Fife
Andrew T. Hogg tenía un profundo aprecio por el mundo rural y sus habitantes, e hizo su misión el proveer los mejores productos para aquellos que compartían su pasión por el trabajo y la recreación al aire libre. Con sólo 28 años, armó su primer producto en 1888, la bota de cuero Fife, en su taller de Strathmiglo, Cupar, Escocia, dando inicio a lo que sería Hoggs of Fife. Puso mucho esfuerzo y trabajo en desarrollar sus primeros productos para el campo escoces, los que rápidamente ganaron las preferencias de agricultores, campesinos, cazadores y aficionados a la vida al aire libre, en un país con un clima frio y lluvioso. La Primera Guerra Mundial fue la prueba de fuego para las botas producidas por Hoggs, las que fueron usadas por muchos soldados del Reino Unido, resistiendo el adverso ambiente en que se desarrolló este conflicto.
Desde 1900 la empresa se extendió a la producción de ropa para el trabajo y la recreación al aire libre, desarrollando las líneas:
- Profesional, para el trabajo rural;
- Técnica, para el tiro y la cacería; y,
- Country Lifestyle, para las actividades al aire libre.
Son 4 las generaciones de la familia Hogg que han custodiado y desarrollado la empresa, con la misión de proveer ropa y calzado de materiales y confección apropiada, manteniendo la elegancia y funcionalidad del estilo escoces para la vida al aire libre. Siempre a un buen precio para la calidad ofrecida.
Hoggs es hoy la empresa de venta por correo más antigua operando en Escocia. Y sus productos están presentes en más de 100 puntos de venta en el Reino Unido y la República de Irlanda, como también en varios países del continente europeo. Y desde 2024, en Chile!...