Preguntas Frecuentes

Productos

Es un producto original?

Si, es un producto original, diseñado por especialistas, hecho en forma artesanal con materiales naturales nobles y de alta calidad. En su mayoría hechos en la planta industrial o taller de la empresa en UK, habiendo algunos productos hechos en Europa u Oriente, siguiendo las estrictas normas de cada marca en cuanto a calidad de materiales y manufactura.

Es un producto único?

Si, por la combinación del diseño de profesionales de UK, los finos materiales naturales obtenidos de varias partes del mundo, y los métodos de fabricación tradicionales, en bajos volúmenes. No es un producto masivo.

Son materiales naturales y sustentables?

Si las fibras y materiales usados, mayormente lanas, pelos y cueros animales son obtenidos en forma sustentable. Lo mismo en el caso de las fibras vegetales naturales como el algodón y lino. En el caso de las lanas de oveja, con las categorías de lambswool, merino y geelong, son todas obtenidas mediante esquila anual de rebaños de Nueva Zelanda , Australia y Escocia. Todas las lanas de oveja son un subproducto de la industria de la carne de oveja. En el caso del cashmere, es obtenido de la esquila de ciertas cabras manejadas por pastores en la alta montaña de Mongolia y China. El pelo de camello, proviene del camello bactriano (con dos jorobas) que es silvestre en el desierto de Gobi en China, pero que es esquilado anualmente por lugareños. En el caso del cashmere y pelo de camello, se trata de pequeños productores -muchas veces asociados a cooperativas- los que seleccionan calidades y en conjunto comercializan sus productos. 

Los cueros de vacuno usados para confeccionar los zapatos provienen de las mejores curtiembres de Europa, donde son un sub producto de la industria de la carne. El algodón es una de las fibras vegetales más usadas, y proviene de plantaciones de varias partes del mundo, en donde se lo cultiva y cosecha en forma sostenible con máquinas cosechadoras.

Para cada producto siempre indicamos los tipos de fibras o materiales naturales que lo componen.

Como cuido mis productos?

Tejidos

Los tejidos hechos de lana de oveja, cashmere o pelo de camello deben ser lavados a mano con agua fría y jabón para prendas delicadas, apretándolos suavemente en el agua, para que primero penetre el detergente empleado y después se enjuague del mismo modo. No se debe restregar, escobillar ni estrujar la prenda, pues ello la deformaría. Se puede sacar el exceso de agua en la centrifuga, o bien apretando la prenda a mano suavemente. Secar la prenda al aire sin sol directo, no usar secadora. No colgar en gancho de ropa, sino que tender horizontalmente sobre una toalla.  Esto, de manera que el peso húmedo de la prenda no la deforme. Se recomienda lavar cada 4 usos. 

Es posible que -después de sus primeros usos- algunas prendas tejidas con estas lanas animales presenten algunas pelotitas, especialmente en aquellas zonas de mas roce. Esto no es un defecto, y se previene observando un buen régimen de lavado manual periódico, que consolida las fibras de un tejido nuevo. Si llegara a ocurrir, estas pelotitas se extraen fácilmente con una peineta especial (la tenemos en nuestras tiendas).

Los calcetines de algodón pueden ser lavados y secados a máquina. Sin embargo, los calcetines cuyo componente principal es lana de oveja y/o cashmere son más delicados, por lo que deben ser lavados como los tejidos delicados, según lo indicado en el párrafo anterior.

Las chaquetas de Tweed (lana de oveja) solo pueden ser lavadas en seco.

Zapatos

Un zapato ingles hecho a mano es una inversión que requiere cuidado. Lo primero es alternar su uso, con otro par, de manera de no usar el mismo par semana corrida, para que descansen. Siempre dejarlos con una horma de madera de cedro después de cada uso, la que extraerá la humedad del zapato al fin del día, y permitirá que el zapato se seque recto y no se deforme. 

Los zapatos deben ser mantenidos limpios de polvo y tierra mediante el paso regular de un paño (que viene en la caja Loake). Deben ser lustrados periódicamente con la pasta o crema del color indicado, incluyendo los bordes de la suela y taco. Aplicar pasta con un trapito o con la escobilla aplicadora (chica), dejando penetrar la pasta o crema por un tiempo (15-30 min), para después escobillar (escobilla grande) y finalmente pasar el paño ya mencionado. Así se mantendrán bien con el paso del paño previo a cada uso, hasta la próxima lustrada. 

Usar un set de escobillas y paño exclusivo para el color negro, de manera de no oscurecer los zapatos cafés. Dedicar otro set para los zapatos cafés, teniendo la precaución de usar una escobilla aplicadora o trapito para aplicar pasta a zapatos del color tostado (tan), para no oscurecerlos.

En el caso de los zapatos de color café claro y tostado (tan), el borde de la suela y taco pudiera requerir un tono pasta café algo más oscuro que la capellada. Una escobilla dental vieja puede servir para aplicar pasta por estos bordes.

En caso de que el zapato se moje o humedezca, no ponerlo cerca de una fuente de calor, para evitar su deformación. Sólo dejarlo secar sobre diarios, y con papel de diario dentro, para finalmente poner las hormas de madera, con el objetivo de que se seque recto.

Para los cueros encerados o zapatos que serán usados en ambientes húmedos o con bastante lluvia, prefiera aquellos con planta de goma, a los que puede aplicarles aceite impermeabilizante en el cuero exterior antes de la temporada de lluvia. Poner este aceite también en bordes de la suela, y encuentro suela-capellada.

Gamuza

Con respecto a la gamuza, el ideal es protegerla con un Protector (repelente de suciedad) antes del primer uso. El paso suave de una escobilla especial para gamuza (con hebras de metal entre sus pelos), permitirá sacar el polvo y tierra, dejando la gamuza limpia y peinada. Hay también un Limpiador, que es un shampoo que se aplica a la gamuza, para restregarla suavemente con trapo húmedo, y así poder enjuagarla bajo la llave del agua (cuidando que no entre agua dentro del zapato). Posteriormente, pasando la mano en la gamuza húmeda en un sentido, se estila dejando el zapato secar al aire. La misma escobilla firme antes mencionada servirá para peinar la gamuza ya seca en un sentido.

Cambio de planta (suela / goma) en zapatos Goodyear welted

La planta de un zapato Goodyear welted hecho en UK puede ser de suela o de goma, y está cosida a la estructura del zapato, de manera que puede ser cambiada en caso de desgaste. Habiendo cuidado bien de su capellada, se podrá extender la vida útil del zapato reemplazando las plantas gastadas 2 o 3 veces. Las suelas están disponibles localmente en nuestro zapatero de referencia, del mismo modo que las plantas de goma (Dainite), que importamos regularmente. En caso de desgaste de la planta, esta se debe cambiar por una nueva antes de que presente perforaciones o daños en los bordes.

Tamaños y tallas de los productos

Para todos los productos con talla que trabajamos, se indica la equivalencia de la talla UK con las tallas locales vigentes en Chile para cada prenda. O bien, se indica para cada talla las medidas físicas corporales que esta prenda acomoda. Por supuesto, los productos pueden ser vistos en nuestras tiendas físicas. 

Garantía

Todos los productos tienen garantía del fabricante contra defectos de manufactura, y se puede ejercer esta garantía dentro de los 3 meses de fecha de compra, según la normativa vigente. En algunos casos el fabricante otorga una garantía que excede los 3 meses locales. Para ejercer su garantía, debe copiarnos su comprobante de compra (boleta, cargo en T Crédito) y darnos a conocer la situación que motiva su requerimiento. Puede hacerlo presencialmente en alguna de nuestras tiendas físicas, o bien por correo electrónico con fotos de respaldo, al correo  contacto@anglia.cl . La gerencia revisa todos los requerimientos de garantía, debiendo en algunos casos realizar primero consultas con las marcas en UK, para responder adecuadamente.

Habiéndose confirmado y aceptado el defecto de manufactura, el cliente podrá elegir dentro de estas tres opciones a) devolución del dinero; b) cambio del producto; o bien, c) reparación gratuita, según la normativa vigente.

Nuestros productos están hechos de fibras y materiales naturales, los que requieren cuidados específicos para mantenerse en servicio y con buena presentación por largo tiempo. El no observar los cuidados sugeridos (Ver Como cuido mis productos), o bien realizar mal uso de los productos, podría eventualmente impedir el uso de la garantía legal existente por defectos de manufactura.

Encargos y productos agotados

Mantenemos un surtido inventario de productos en nuestras bodegas, y podemos importar por encargo mensualmente aquellos faltantes, siempre y cuando estén disponibles en el fabricante. En efecto, trabajamos con varios fabricantes de UK y otros países del hemisferio norte, los que están a contra temporada con Chile. Por ello, no siempre hay disponibilidad de todos los ítems a lo largo del año para importarlos. Esperamos su consulta a contacto@anglia.cl para confirmar disponibilidad, en caso que no tengamos algún producto (talla/color) en nuestras bodegas.

Hay ciertas categorías de productos de vestuario que importamos sólo para la temporada de invierno. Algunos tipos de zapatos los traemos solo para la temporada de verano local.

El encargo de productos (talla/color) que no estén dentro de los que importamos habitualmente, es posible. Frente a su requerimiento, consultaremos al fabricante, y -existiendo disponibilidad- requeriremos un anticipo del 50% para realizar la importación. Al fin de mes cerramos nuestra lista de encargos e importamos, llegando los productos en la segunda quincena del mes siguiente al cual se hizo el encargo.

La reserva de un producto sin stock pero que está dentro de los (tallas /colores) que importamos habitualmente se puede hacer, y no requiere de un anticipo. Basta solo con formalizar su interés, definiendo el producto, y proporcionándonos su teléfono y email de contacto.

Aceptamos encargos y reservas entre los meses de Marzo y Noviembre, para entrega entre Abril y Diciembre  a fines del mes siguiente. Los encargos y reservas hechas en los meses de Enero y Febrero serán incluidos con aquellos hechos en Marzo, para entrega en Abril, salvo que su volumen justifique una importación especial.

Descuentos

Por la naturaleza y bajo volumen de los productos que importamos, no podemos ofrecer grandes descuentos, como lo hacen las grandes tiendas con las prendas producidas a gran escala en Asia. Sin embargo, al termino de la temporada de invierno, si tendremos ofertas especiales en algunos productos. Por otra parte, en el caso de los zapatos, cuando dejamos de traer algún modelo, por cambios en el mercado, o bien porque fue descontinuado en la fábrica, si ofreceremos descuentos en estos modelos hasta agotar el stock de los números remanentes del modelo.

Pago, Envío y Cambios

Pagos

Aceptamos pagos mediante Tarjeta de Crédito y Debito en WebPay directo en nuestro sitio web, o bien por transferencia a nuestra cuenta corriente, cuyos datos son:

Inmobiliaria Libun Limitada

Rut 76.049.502-6

Banco BCI

Cuenta 29953464

aviso a contacto@anglia.cl

Tiempos de envío y cambios

Despachamos en forma gratuita a oficina Chilexpress desde Santiago a todo Chile, para despachos de un valor total de $50 mil y más. Para comunas centrales de la Provincia de  Santiago, despachamos en forma gratuita a domicilio para despachos de $35 mil y más. Los tiempos de despacho son de 48 horas desde realizada la compra y confirmada por email la disponibilidad del producto. Los costos del despacho por compras inferiores a $35.000 son de cargo del comprador, varían según la ubicación, y son informados durante el proceso de compra.

Para cambios de talla / color, el comprador cuenta con 30 días hábiles desde la fecha de recepción del producto. Para ello puede acercarse a nuestra tienda física, con el producto sin uso (y sin deterioro que dificulte su venta), donde podrá elegir el cambio. Desde regiones, puede hacernos llegar el producto sin uso por Chilexpress a nuestro local Loake de Nueva Costanera 3900, Nivel 3, Vitacura, para organizar el despacho del color / talla de su interés.

En las compras realizadas en www.anglia.cl ya sea por cotización o boleta, no se podrá ejercer derecho de retracto, en conformidad Art. 3º bis, letra b, Ley Nº 19496.  Tampoco se podrá requerir la devolución del dinero por simple devolución de un producto, salvo en el caso de calificar para acogerse a la garantía 3x3 vigente en Chile, aplicable a productos con defectos de manufactura (Ver Garantía).

En caso de requerirlo, el comprador tendrá muchas opciones para cambiar su producto por uno alternativo dentro de los 30 días de recibida su compra.